20090203

Hoy que estaba en clase de mate pensando en dios

-Exactas- Dijo Héctor  - No hay más verdad que las ciencias exactas.
 Levanté mi rostro del pupitre y lo observé como aquel niño que dice una blasfemia. Héctor es de mis mejores amigos y es excelente en matemáticas, estaba yo de buen humor y algo aburrido, sabía a donde nos iba a llevar la plática pero dejé que siguiera.
-Cualquiera puede entender que uno y uno son 2- Le respondí con el tono más simple posible -Pero no cualquiera te puede dar una buena definición de verdad-
 Alanis explicaba sobre la elipse y sus aplicaciones, dicen que es muy buena para ejercitar el cerebro y que sabe a pollo, ¡Ah! y que es completamente inútil para la gente como yo.
 No intentaba yo menospreciar las matemáticas ni mucho menos, pero estaba aburrido.
- Pues sí, pero las matemáticas no mienten, ahí esta tu verdad- Me miró con esa cara de "te chingue" que todos los que conocen a Héctor conocen muy bien, y saben que me caga darle la razón así que continué.
- Las matemáticas son muy independientes del hombre, si dicen que se pueden encontrar y aplicar en todos los aspectos de la vida ¿Cuál es el caso? Cuando no haya humanidad las matemáticas seguirán existiendo. Allí radica la esencia de lo abstracto, en su mortalidad, en que es efímero, como la vida. Y en eso su belleza y su importancia, ¿Qué porqué es más importante que las matemáticas? Ah, pues porque simplemente lo abstracto es exclusivo del hombre, y las matemáticas, son de Dios, son eternas y por eso menos importantes. Si, tal vez sean menos "verdaderas" pero pregúntale a cualquiera, y después de un racionamiento (medio estúpido lo admito) te dirá que por lo menos son mas satisfactorias.  Y el hombre cree lo que le sienta bien, y tu verdad no es la misma que la mía, así que para Dios, no hay más verdad que las ciencias exactas, pero para el hombre... Para el hombre hijo mío, no hay más verdad que mi verdá.


Amén

6 comentarios:

Cerrado dijo...

OWN3D

miffie.melon dijo...

thanks for the headache XD

tOnYtO dijo...

Suele suceder este tipo de charlas con los "ortodoxos de ciencias exactas", una vez alguien así me dijo que las ciencias sociales eran algo absurdo.

Si todo en la vida fuera exacto, no estaríamos como estamos.

Saludos.

Cerrado dijo...

Si, por eso yo voy para filosofía. Desde chiquito me traumaron con lo exacto.

Anónimo dijo...

si, solo que falto el resto de la platica (como la mitad) donde yo ponia mejores argumentos. a por cierto los numeros no mienten y pueden explicar absolutamente todo y no lo digo yo, lo dijo einstein alguna vez y por cierto ¿dónde estamos?

Cerrado dijo...

Mejores y mas convincentes ¿para quién? ¿Para una perra fría y calculadora? Si, lo habrá dicho Cuca la de las empanadas, y solo porque lo dijo el es verdad universal, Sagan dijo que no hay conocimiento perfecto y que toda nuestra ciencia comparada con el resto del universo es infantil y estúpida. De que sirve que se pueda explicar si no hay mentes que lo comprendan, si no se puede admirar la belleza de la puesta de sol sin pensar en el radio de inclinación desde donde estamos? Yo paso, prefiero la belleza a la perfección, soy hombre, y por tanto mortal, pero lo que escribo y la belleza creada por miles, queda aún mas en la mente de los hombres. Solo para que pienses (investigues y leas tantito) Marx nos dejó utopía, Neruda nos dejó belleza, y que nos dejó Einstein? Si, grandes contribuciones a la física cuántica y mejor entendimiento de la energía y el tiempo, pero también nos dejó muerte. Y vuelvo a preguntar ¿De qué sirve el conocimiento exacto, si cae en manos equivocadas e ignorantes?

Ahí están tus buenos argumentos