20090221

Sobre Duelos y sobre dejar ir.

 (Lo que debía haber escrito el 14 de febrero)

   The Masterplan. A todo volumen con 4 de las personas que más admiro y respeto. Acelerando en una calle oscura cantando y llorando por dentro. Una mano en mi hombro, 3 mejores amigos, hermanos digo, y a mi lado la lealtad hecha persona manejando con una mano en el volante y la otra en mi otro hombro. Sin saber que horas después estaría temblando de miedo y frío. 



 Letting go. Dejar ir, cualquier cosa, gente, oportunidades, familiares. Es la cosa más difícil para mí. La primera vez que tuve una perdida grande fue cuando mi hermano mayor se fue a vivir lejos. Incluso hoy 4 años después aún pienso que sigue caminando a mi lado cuando regreso de la escuela, y cuando me estoy quitando el uniforme de la escuela aún lo escucho decir esas 5 palabras tediosas y predecibles pero siempre tan trascendentales en el día. Era su felicidad irse, y sé que el está mejor allí, y aún lo extraño pero me alegra saber que se acuerda de vez en vez de el narizón de su hermano.
 Amigos. Crecen. Conocen. Cambian, de hábitos, compañía. Pero sabes que aunque estén lejos mentalmente, una pequeña plática en una improvisada taquería te hacen saber que cuando en realidad los necesites estarán ahí.
 Amigas, escritoras, hippies. Perfeccionistas y con un gran miedo al fracaso. Gran talento descriptivo y enorme coeficiente tanto intelectual como emocional. Geek de closet. Amigas de infancia. Se van. Pero siempre están allí, ya sea en un contacto de messenger como en un link de blogspot.
 
  Dejar ir es difícil. Pero aún lo que he "perdido" sigue ahí de alguna forma. Lo malo son las cosas que no regresan. Esas duelen más, te esperan tras los rincones y te atacan con fotos, letras, canciones, lugares... Te esperan en la cama y te abrazan con sus frios brazos y no te dejan dormir y te dejan temblando de frío y de miedo. Y el miedo no se va. El miedo sigue. Cuando te despiertas.
Miedo.
Miedo de que te vayas tú también.
Miedo de que ni siquiera vayas a llegar.
Y frío, mucho frío.


 

                                       Se que no vas a venir. Por eso te dejo ir. No por ti. Por mí. Por miedo. Por frío.
                                                          Por miedo al frío. Aún así estarás bien sin mí. Siempre lo estuviste.
                                                          It's easier to leave than to be left behind(8)
     


3 comentarios:

miffie.melon dijo...

soy hippie, descriptiva y geek de closet(:

touchin one, dude sniff*

miffie.melon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Clara :) dijo...

Es muy bonito lo que has escrito.
Cualquier tipo de pérdida es dolorosa, pero afortunadamente sabemos que algunas son sólo pérdidas temporales, y que lo que se ha ido, regresará.
Sin embargo, como tú has dicho, hay pérdidass definitivas, y son esas las que duelen y las que pesan en el alma..

Un beso :)!