20090417

La Música.

Ok, he querido evitar el tema, pero ya creo que he encontrado la forma de escribirlo. Mis gustos musicales.

Mucha gente dice que nuestros gustos musicales hablan mucho de nosotros, que si nos gusta AC/DC somos metaleros, o que si te gusta tal banda eres tal. Yo no comparto esa idea, ósea si, la música es importante y bla bla bla, pero el vago al que le gusta Metallica no es mejor que la empresaria que le gusta RBD o algo así. No me mal entiendan, A MI si me parece una mierda la música de RBD pero sé respetar a las fans, y tengo que aceptar que le gratinaría el mollete a más de UNA(<---- MUJER) de sus integrantes. Pero en fin, el caso que escuches a Arjona o a Los Bicles no te hace más o mejor, ni especial, ni original, es como considerar excepcional a alguien por que prefiere la salsa verde de la roja.

La música es más que eso para mucha gente, pero por lo menos para mi, es sólo eso, ósea, es arte y belleza y las mamadas retóricas que quieran, pero por favor... Se me hace ridícula la postura que toman muchos Músicos (Ej: Soda Estéreo, Caifanes, Maná y demás) de que "Ay, mi música es mi vida y la verga" osea, si que bonito, muy muy padre, pero neta... Tu chavo surrealista ¿Morirías por Dalí? O por Remedios Varo? No, pues claro que no. A MI (<--- A MI, ósea que no es verdad universal... por el momento) se me hace una pendejada eso de odiar la música popular sólo por el "Ay, es que soy músico y yo conozco y la verga y tu eres un puto naco porque escuchas a panda" No mamen ¬¬

Y si algo que NO te puede hacer único es la música que escuchas, así que no te creas mucha verga porque escuchas Radiohead y porque yo escucho Reggaeton* (que no lo hago), no te puede hacer único lo que escuchas, ni lo que comes, ni lo que cagas, te hace único lo que piensas y lo que haces.

Bueno, ya. Aquí la lista artistas que me gustan algunos con una breve explicación (porque hasta eso, tienes que justificar tus gustos musicales) de como los conozco.

  • Joaquín Sabina: Desde chiquito me chingaba los cassettes de Sabina de mi papá, sólo para escuchar "La del pirata cojo" que hasta la fecha hace que me ría. Creo que es único artista del que me considero fan.
  • Fito Páez: Por Sabina.
  • Aerosmith: Empezó con el video de Jaded en la primaria y termino con el disco Pump y los que le siguieron.
  • Alejandro Sanz: Mi hermano
  • Ana Belén: Por Sabina
  • Serrat: Mi mamá adora a Serrat, crecí con Sabina, Arjona y Serrat.
  • Arjona: Mi placer culposo, desde niño.
  • Oasis: Mi hermano desde la primaria.
  • The Cure: Desde The End Of the World me gustaron. No tenía idea de su existencia desde el video.
  • My Chemical Romance: Mi banda gringa favorita, desde Vampires will never hurt you que pasaban de vez en vez en VH1.
  • MIKA: Época oscura de mi vida con letras muy rosas.
  • Edith Piaf: Tío Amadeo que tiene complejo de Francés.
  • Carlos Gardél: Chingao, que puedo decir de Gardél que no se haya dicho antes. Por mi abuela que le encantan los tangos y hasta la fecha llora (como yo) cuando escucha Soledad.
  • Óscar Chávez: Por la madre de todas las serenatas: Por Ti. snif
  • Nirvana: Mi hermano. Época grunge mía.
  • Pearl Jam: Black, nuff said.
  • Papa Roach: Scars y Take Me.
  • Smashing Pumkins: Los conocí con Try, try, try y me enamoré de ellos matando policías en GTAIV con 1979.
  • Jorge Drexler: Un disco que encontré por accidente en mi casa y que hasta la fecha nadie me sabe decir de quien es.
  • Keane: Compré su disco por 50 pesos y desde entonces compré todos.
  • Louis Armstrong: Trompeta con feeling en el verano del 04 en Pto. Vallarta.
  • Mecano: Radio.
  • The Killers: Por Athenas.
  • Javier Solís: Por sombras nada más, el mejor tango de México.
  • Guns N' Roses: La mejor banda de rock del mundo, hasta que Axl la destruyó, la conocí por una señora que trabajaba en una tortillería (neta, de hecho a su hijo le puso Axl)
  • Fernando Delgadillo: Por Sandra.
  • Silvio Rodríguez: La misma historia de Jorge Drexler.
  • Pablo Milanés: Me lo heredó mi papá.
  • Counting Crows: Primera vez que los escuché: Shrek, pero me enamoré con A Long December hace casi un año.
  • Queen: Desde niño, influencia de un tío.
  • The Smiths: Conocí a Morrisey (Morrisí juar) con The First of the gang to die, pero los smiths me gustaron con I Know it's Over.
  • Lila Downs: Que huevotes los de Lila, en un concierto en Xalapa.
  • Bob Dylan: Ni idea, pero un día estaba escuchándolo. Hasta la fecha, para mi, el gringo más cabrón en letras que he escuchado.


Y más pero creo que son los más importantes.

* Así se escribe, no reguetón.

*

3 comentarios:

miffie.melon dijo...

hahahaha no mams gratinarle el mollete hahaha

Cerrado dijo...

o chingarle la tarántula,
matarle el oso a puñaladas,
encabronarle el chango,
mojarle la brocha,
enchinarle las pestañas..
ok ya

Me, Myself and I dijo...

jajajaja
lo bueno es que enfocaste la palabra UNA a MUJER
porque para mi (incluyendo hombres) lo son todos xS